“Hay salida, dígamelo usted”

EL RETRATO DE LA IMPOTENCIA

“La visión de la víctimas de violencia de género”

 Hubo un día, en la vida de cualquiera de nosotras que alguien nos hizo creer, que teníamos derecho a no ser insultadas, humilladas, violadas, golpeadas y que hasta podíamos proteger a nuestros hijos e hijas de negligencias continuadas, maltrato y/o abusos. Que la llave de la libertad tenía el nombre de valentía en forma de denuncia  y que así acabaría nuestra tortura.

 Y FUIMOS VALIENTES…¡¡DENUNCIAMOS …….ANTE LA POLICIA…… Y JUSTICIA!! 

Todas, recibimos un hoja tras tramitar la denuncia que nos explicaba los derechos y apoyos que recibiríamos ¡¡Y creímos!! : Protección,  psicólogos, ayudas económicas, apoyo de Asociaciones, abogados especialistas y gratuitos, justicia y los mas importante

TENDRIAMOS DERECHO A TENER UNA VIDA JUNTO CON NUESTROS HIJOS E HIJAS SIN TENER QUE SER MALTRATADAS, NI TENER MIEDO…

¡¡¡Y CREIMOS NUEVAMENTE, CLARO QUE CREIMOS!!!

Pero antes, tendríamos que conocer el significado de las tarjetas rojas: Un cuerpo policial sin medios,  decenas de ordenes de alejamiento incumplidas, una negativa evidente por parte del circuito judicial a aplicar la LIVG y cientos de servicios con profesionales sin formación, carentes de medios que te desacreditaban y ampliaba diariamente el maltrato hacia ti misma y tus hijos/as ………..¡¡Justificando y hasta glorificando al maltratador en muchos casos!!

Sometieron a nuestros hijos/as a través de los puntos de encuentro en el nombre de un falso bienestar del menor a padres o mejor dicho progenitores maltratadores. Obtuvimos un circuito judicial mediatizado, sin formación,  ni responsabilidad alguna en sus decisiones asi como, un abandono total económico y decenas de juicios a la espalda y otros tantos en espera.

¡¡¡ ESTO JUSTIFICADO POR UNA CRISIS DE DECADAS Y NO DEL MOMENTO ACTUALMENTE ECONOMICO!!

Y todo esto silenciado por macro campañas millonarias intentando que no llegue esta barbarie a la opinión pública ,en el nombre de una protección, ¡FALSA!.  Falsa sí, porque sólo invita a la sumisión y destrucción de las víctimas , MUJERES E HIJOS/AS.

 PERO LA TRAMPA MORTAL  LLEGA o LLEGARA

El maltratador tiene derechos….Sí, Sres. y Sras. tiene derechos, derechos por encima de sus víctimas:

Derecho a ser padre y como nunca lo ha sido haremos que parezca.

Derecho a tener visitas.

Derecho a solicitar la custodia individual de los/as menores  ante la negativa de los peques a convivir con el maltratador ,aplicando falsos síndromes que solo son aceptados y dados de alta en sede judicial , aunque esté rechazado por diferentes organizaciones nacionales e internacionales de la salud.

Hoy se quejan de que los/as menores son violentos…¡¡A buenas horas mangas verdes!!

Y todos   estos actos, como se ejecutan:

Por la violencia más feroz LA DEL ESTADO representada  por sus CUERPOS POLICIALES. Los  mismos  que en su momento les dijeron a la mujer y sus hijos/as  que les protegería del verdugo.

“EL MALTRATADOR”

Recuerdo el momento, ante mi duda de instar la denuncia: “Denuncia,  hazlo por ellas” dijo el policía. Dos semanas más tarde mis pequeñas cumplían un régimen de visitas solas, con quien nos había torturado mientras me decía “y te las quitaré”

” EL MALTRATADOR” El mismo que las hizo huir de sus casas, el mismo que pegaba , golpeaba, silenciaba con sus ordenes , el mismo que las dejó sin nada, el mismo que los envió a casas de acogida, el mismo que los sentó en una comisaría durante una media de cuatro horas…etc.¡¡ Tiene derechos!!

¿Y qué pasó con esas mujeres? Conocieron la  TOLERANCIA CERO!!! Han sido y son castigadas , sometidas nuevamente al maltrato, si cabe más cruel  mediante sus hijos/as, donde son y han sido transformadas de víctimas a delincuentes, en una triste caza de brujas digna de la época de la inquisición, sin derecho a la defensa.

¡¡Y qué pasa con ellas!!Que aun a pesar de todo y todos/as continúan luchando dentro de una crisis que comenzó para todas en el momento de la denuncia,  creyendo que seriamos protegidas junto con nuestros hijos/as por un circuito judicial, político, social.

Todos/as aquellos que firmaron leyes , protocolos ayudaron a vulnerar todos nuestros derechos, hasta los más básicos, justificando y  dándole más armas al maltratador,  vendiendo nuestro dolor en servicios que nos silenciarían y/o que nunca recibiríamos.

 PERO NO FUE ASI, ESTAMOS AQUI!!

Ellas, nosotras, vosotras, todas auténticas heroínas, mujeres extraordinarias, líderes en valentía por las torturas que se les hacen y han hecho vivir aunque les pese a muchos/as, están aquí, en cada una de las palabras que expresa este escrito ¡¡¡Juntas, denunciando esta estafa Política / judicial/social  y el secuestro/sometimiento de nuestros hijos/as y vidas. Horas, días, meses de vida de tolerancia 0 hacia cualquier intento de salida,presentadas ante una sociedad que se acostumbro a ver mujer muerta y no asesinada, en donde parece que todo justifica el sesgar una vida de una mujer  y donde los que representan al pueblo dicen ignorar los motivos que  sobrecargan  la espalda de las victimas con cientos de tarjetas hacia las mismas.

Hoy somos ellas ellos nosotras nosotros vosotros vosotras que luchan en contra de esta barbarie que lidera una asamblea en contra de esta aberración y que nos llena de esperanza …Gracias…

Portas

3 pensamientos en ““Hay salida, dígamelo usted”

  1. Pilar Del Álamo Alonso
    30 mayo, 2014 a las 20:01

    Lo peor de todo esto es que despues de vivir todo esto y si tienes suerte de seguir viva, te encuentras totalmente desbordada, lograr canalizar de nuevo tu vida resulta una tarea inmensa de esfuerzo y voluntad, te has quedado rota y desmadejada cual muñeca de trapo, controlar el dolor y tus miedos serán una tarea tan ardua , te levantaras y caeras tantas veces al recomponer tu vida y sobre todo ese vacio dentro de ti que resulta imposible de llenar.

    1. 1 junio, 2014 a las 22:14

      https://twitter.com/ONGCREADiVIDA PILAR, EXTRAORDINARIA SER, SÍ HAY FASCINANTES SALIDAS DE SOLUCIONES RADIANTES EN LA AUTÉNTICA VIDA VIVA DE SABIDURÍA EMOCIONAL DE CONSISTENCIA FELIZ

  2. Maite
    7 junio, 2014 a las 10:42

    Todo es una mentira, si llamas después de las seis de la tarde ya no te atienden, se pasan la llamada de unos a otros para, al final, decirte que estás sola, que busques ayuda entre la gente de tu proximidad…mentira, aberración y obstrucción de nuestro derecho, si hay que salir, será solas, sin ayuda, con las manos vacías y el corazón cargado de hielo. Pero se puede, de verdad que se puede y dejas los antidepresivos, los ansióliticos, los sedantes, dejas todo y eres, al fin, de nuevo MUJER. Salú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*